El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Torremolinos

Benalmádena y Torremolinos se visten de buen baloncesto con el Torneo de Reyes

En el torneo participarán equipos de diferentes categorías como alevín, infantil, cadetes y júnior, tanto masculinos como femeninos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento deportivo. -

Benalmádena y Torremolinos acogen a partir de este martes el "Torneo de Reyes" de Baloncesto, un evento que ha sido presentado en el hotel Holiday World en un acto que ha contado con la asistencia del edil de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Alejandro Carretero, su homólogo en Torremolinos, Ramón Alcaide, así como de sus organizadores, Quality Life Sports. El evento, que se prolongará hasta el día 5de enero en las dos localidades, contará con la participación de equipos en las categorías de alevines, infantiles, cadetes y junior, en las modalidades masculina y femenina.

Carretero ha recordado durante su intervención que el Ayuntamiento se suma así a esta gran iniciativaque “fomenta el deporte base en todas sus categorías” cediendo las instalaciones del polideportivo Arroyo de la Miel y su pabellón para la celebración de algunos de los encuentros previstos en elevento. El torneo también tendrá como escenario el Pabellón Ramón Rico y el Palacio Deportes San Miguel, todos con entrada gratuita para fomentar la máxima competición, participación y asistencia.

El edil de Deportes ha incidido en la “apuesta decidida” de este nuevo equipo de gobierno por fomentar competiciones que, además de fomentar la práctica deportiva, “invitan a conocer el municipio”, subrayando la importancia de un evento en el que muchos de sus participantes acuden con toda la familia a disfrutar del final de las fiestas navideñas, alojándose en Benalmádena, ya que el torneo dura varios días, permitiendo así que también disfruten y conozcan la ciudad, su gran alumbrado navideño junto a su amplia oferta de ocio, cultural y gastronómica.

Con el compromiso de promover el espíritu deportivo y de equipo, además de la competición, el "Torneo de Reyes" promete ser un hito emocionante para todos los amantes del baloncesto, señalan sus organizadores, ya que reúne a talentosos jugadores y equipos de diversas edades y géneros. Entre otros, el torneo contará con la presencia del exjugador profesional de baloncesto y actual director técnico nacional de la selección de baloncesto de Costa de Marfil, Anicet Lavodrama, quien asiste como embajador paratransmitir su pasión y experiencia a las nuevas generaciones que apuestan por el deporte.

Equipos como EBG Málaga, CD Presentación Granada, Marbella Basket, Academia 675, CB Saliver Fuengirola, CP Mijas o la academia Taberpro se enfrentarán a los equipos de las localidades anfitrionas CB Benalmádena y CB Miramar Torremolinos, junto con equipos de otras comunidades que llegan desde fuera de Andalucía como la Comunidad Valenciana, Madrid o Aragón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN