El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Estafa más de 250.000 euros haciéndose pasar por un experto informático

La víctima le dio acceso a su ordenador personal hasta en veinte ocasiones en las que el presunto estafador ejecutó un total de 65 transferencias bancarias

Publicidad Ai
  • Ordenador. -

Un joven de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de estafar más de 250.000 euros a un hombre al hacerse pasar por un experto informático para acceder al domicilio de su víctima y operar libremente con sus cuentas bancarias a través del ordenador.

La Policía ha explicado que la víctima acudió a la Comisaría Provincial de Alicante en busca de ayuda tras descubrir que el joven se había ganado su confianza durante meses y le había robado gran parte de sus ahorros.

La víctima relató a los agentes que conoció al presunto estafador cuando este último trabajaba en una tienda de telefonía, adonde la víctima acudió para comprar un terminal telefónico y el joven le facilitó un teléfono, ofreciéndose para solucionarle problemas informáticos a domicilio.

A raíz de ello, la víctima le dio acceso total a su ordenador personal hasta en veinte ocasiones en las que el presunto estafador ejecutó un total de 65 transferencias bancarias por un valor superior a 250.000 euros.

Durante la investigación, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial de Alicante siguió el rastro del dinero hasta dar con el joven en un domicilio del centro de la ciudad de Alicante, momento en el que se estableció un operativo que culminó con la detención del investigado, quien fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa.

El detenido, de 28 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN