El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Investigado por pescar a un gato en el parque del Río Turia provocándole lesiones

El hombre, descubierto por un vídeo publicado en RRSS, se reía mientras el gato intentaba liberarse con unos movimientos que le causaron lesiones

Publicidad Ai
  • Un coche de la guardia civil. -

La Guardia Civil de Valencia ha investigado a un hombre de 40 años por un delito de maltrato animal en la localidad de Ribarroja del Turia.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la existencia de un vídeo difundido en redes sociales donde se veía a un hombre pescar con una caña y anzuelo a un gato en el parque fluvial del Rio Turia. 

En el contenido del video se observaba como un hombre disponía de un cebo con anzuelo en el suelo, y una vez el felino lo mordía quedaba enganchado por la boca y garganta.  Entretanto el animal forcejaba para su liberación, causándose lesiones. Si bien, el investigado continuaba con el sometimiento, mientras se reía del suceso.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas por los agentes en colaboración con Policía Local de Ribarroja del Turia se pudo identificar al autor del hecho.

Finalmente, se procedió a la investigación de un hombre de 40 años de nacionalidad española por un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil recuerda lo importante que es la colaboración ciudadana para conocer los delitos y evitar que se cometan en un futuro, pudiéndolo comunicar directamente al Centro Operativo de Servicios (COS), teléfono 062 o por medio de la aplicación Alertcorps.

La investigación ha sido lleva a cabo por agentes de la Guardia Civil del Equipo @ de Lliria en colaboración con Policía Local de Ribarroja del Turia.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia Sección de Medio Ambiente (Valencia). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN