El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Desalojado el edificio de Salud Infantil de Elche ante un posible riesgo de derrumbe

El alumnado de la escuela de verano y del servicio de atención temprana continuarán sus clases en otras instalaciones a partir del jueves

Publicidad Ai
  • Fundación Salud Infantil Elche

El Ayuntamiento de Elche ha decidido, avalado por los informes de los técnicos, desalojar el edificio de la Fundación Salud Infantil ante un posible riesgo de derrumbe.

El gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha alertado al equipo de gobierno, en una reunión celebrada este martes, de la preocupante situación del subsuelo del centro provocada por la lluvia que cayó sobre la localidad el pasado 13 de junio, tal y como ha comunicado el consistorio. Actualmente, la zona se encuentra vallada.

Los 125 niños de la escuela de verano y los 121 del servicio de atención temprana serán reubicados en La Asunción y la escuela infantil Els Xiquets a partir de este jueves.

El alcalde de municipio, Pablo Ruz, ha explicado que por debajo del edificio de Salud Infantil atraviesa una antigua galería que desemboca en el cauce del río. Así, las fuertes lluvias de hace dos semanas causaron filtraciones en el suelo de las instalaciones.

El primer edil ha agradecido la "celeridad y colaboración del personal municipal, de la Policía Local, de los bomberos y de Aigües d’Elx, que han ofrecido todos sus medios y recursos tanto humanos como técnicos para abordar esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN