El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Valencia ofrenda su mascletà a Madrid: Cibeles o Colón, las ubicaciones favoritas

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento de Valencia y el de Madrid para analizar el disparo de una mascletà en la capital española

Publicidad Ai
  • Reunión en Madrid -

Como si de hacer honor a su himno se tratara, Valencia ha dado un paso más en su curioso objetivo de disparar una mascletà en Madrid

En una decisión tomada tras la visita a Valencia de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid que quedó prendado de las Fallas, el nuevo gobierno valenciano liderado por la popular Mª José Catalá ha empezado a dibujar lo que será ese disparo. 

Esta misma mañana, una delegación valenciana liderada por el concejal de Fiestas, Santiago Ballester, se ha desplazado a Madrid para reunirse con responsables y técnicos del consistorio madrileño y diseñar el dispositivo de la mascletà.

La fecha ya está elegida. Será el fin de semana previo a la Crida, el del 17 y 18 de febrero, cuando Madrid se convierta en una pequeña Valencia y no al revés como suele ocurrir en época veraniega. 

Lo que no está tan clara es la ubicación. Colón y Cibeles son las dos opciones que se están estudiando, aunque podrían ser otros lugares. Y es que los estudios se deben realizar minuciosamente para que todo salga según lo previsto.

Pirotecnia Valenciana será la encargada, eso sí, de disparar una mascletà que, según Catalá, puede animar a los madrileños a disfrutar de las Fallas: "Celebrar la mascletà en Madrid el 17 de febrero, una semana antes de la Crida, servirá de antesala para que los madrileños, si les gusta, piensen que tendrán 19 días en marzo para poder disfrutar en València de un espectáculo pirotécnico único".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN