El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Nace la Asociación de Residentes damnificados por el incendio de Valencia

Tiene como objetivo "defender sus intereses" y aglutinar a todas las personas que, siendo o no propietarios, tuvieran su "residencia habitual efectiva" allí

Publicidad Ai
  • El edificio incendiado. -

Los vecinos de los edificios del bloque de viviendas afectado por el incendio de Campanar en Valencia han constituido la Asociación de Residentes damnificados (Ardic) con el fin de "defender sus intereses" y aglutinar a todas las personas que, siendo o no propietarios, tuvieran su "residencia habitual efectiva" en dicho inmueble.

Los residentes han subrayado, en un comunicado, la necesidad de disponer de un espacio que les permita desarrollar una actuación "conjunta", "organizada" y "en beneficio de todos" y que, a su vez, permita tener una interlocución "más fluida y directa" con administraciones públicas y entidades a la hora de encauzar "los asuntos de interés".

El colectivo nace como una asociación sin ánimo de lucro, "democrática" y "abierta a todos los vecinos" y que busca "defender el interés" de las personas que allí vivían y sufrieron "los daños personales o materiales del incendio", siempre "sin enfrentarse con ningún otro perjudicado o entidad".

Así, subraya el ejemplo de los propietarios que no tuvieran su residencia efectiva en la comunidad, quienes "disponen de la comunidad de propietarios para defender sus intereses", pero que, "siendo muy respetables, no han de coincidir necesariamente" con los suyos.

Por esta razón, explican que han constituido esta asociación, para así también "no olvidarse nunca de los vecinos que nos han dejado". "Tenemos la intención de defender nuestros derechos y rehacer nuestras vidas lo más rápido posible", han expresado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN