El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Vejer

'La Bajada de la Bolsa' de Vejer se vuelca con el Carnaval con actos para todos los gustos

La VII Berza Popular, la XII Dobladilla Popular y sus noches de romanceros, ilegales, pasodobles y cuplets, entre sus actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Cartel.

Este fin de semana se presentaba la programación de actividades para el presente Carnaval por parte de la Peña Bajada de la Bolsa. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Antonio González, y de la delegada municipal adjunta de Fiestas, María José Espinosa López.

La programación se presentaba a la misma par que el Cartel de la citada peña carnavalesca, en cuya sede actuaron la comparsa barbateña ‘Welcome to Cádiz, picha’ y la chirigota vejeriega ‘Las niñas del purito’, todo ello acompañado por una degustación de productos típicos de la zona.

En cuanto a sus actividades, la Peña Bajada de la Bolsa celebrará el domingo 18 de febrero, desde las 13 horas, la VII edicición de su Berza Popular con las actuaciones de la comparsas de Cádiz ‘Las Herederas’ y ‘Los Fabricantes’, así como el primer premio de chirigotas y el segundo premio de comparsas del concurso de agrupaciones de Vejer. También actuará la chirigota ‘Las niñas del purito’, la murga ‘Los quemaos del lomo embolao’ y la callejera del Coronil.

El miércoles 21 de febrero se celebrará en la peña la noche de pasodobles y cuplets; el jueves, 22 de febrero, la noche de romanceros e ilegales, con las actuaciones de El Trastero, Nosfera tuuu’ y ‘La tenemos así de grande’, ambos actos desde las 21.30 horas.

Y el sábado, 24 de febrero, en La Plazuela desde las 17.30 horas, llega la XII Dobladilla Popiar con la fiesta infantil animada por el grupo ‘Habana Vejeriega y las actuaciones del primer premio de comparsas y el segundo de chirigotas del Concurso de Agrupaciones de Vejer, así como la comparsa de Medina ‘Madre’; la chirigota del Negrito; la chirigota Los Mondongos; la comparsa Welcome to Cádiz, Picha; Las Niñas del Purito; Los quemaos del lomo embolao; la callejere del Coronil; La chirigota La última y nos vamos. Un acto en el que se celebrará el concurso de disfraces para mayores en una fiesta en la que también actuará Emilio Garzón y en la que se degustará el dobladillo.

Para concluir, el domingo, 25 de febrero, tras la Gran Cabalgata se celebrará en la Plazuela la Quema del Pito.

Las Niñas del Purito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN