El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Vélez Málaga

Un centenar de investigados por pozos clandestinos y regadíos ilegales en la Axarquía

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga aber diligencias judiciales tras una denuncia del Seprona de la Guardia Civil y Fiscalía de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Vélez-Málaga. -
  • La investigación tiene como epicentro una serie de plantaciones de subtropicales en la Axarquía

El Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha abierto unas diligencias judiciales en las que se investiga a más de un centenar de personas por supuesta gestión irregular de agua a través de pozos clandestinos y regadíos ilegales en la zona de la Axarquía.

La investigación se inició a raíz de una denuncia del Seprona de la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente y el juzgado instructor ha librado un oficio en el que pide al Seprona que se diga a todos los implicados que cesen de extraer agua hasta que se compruebe la legalidad de esas tomas, según han informado a EFE fuentes judiciales.

La investigación tiene como epicentro una serie de plantaciones de subtropicales en la Axarquía y la Guardia Civil ya ha comenzado a tomar declaración a una veintena de personas en calidad de detenidos que, posteriormente, están quedando en libertad bajo la advertencia de que serán citados a declarar ante el juzgado instructor.

Los agentes están intentado identificar a un centenar de personas, aunque otras fuentes judiciales han precisado a EFE que los investigados previsiblemente serán muchos menos por delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, así como de distracción de agua.

La Guardia Civil ha confirmado a EFE que hay una operación contra el uso ilegal de agua pero no han precisado el número exacto de personas investigadas debido a que el caso continúa abierto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN