El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Jerez

'Los Litri' legan a la bodega Maestro Sierra las herramientas de oficio de su padre

La familia del tonelero recientemente fallecido Diego Navarro García dona algunas piezas casi centenarias entre la colección

Publicidad Ai
  • David Navarro y Carmen Borrego en la entrega de herramientas -

La familia del tonelero recientemente fallecido Diego Navarro García, de la saga de "Los Litri", ha decidido donar a la bodega Maestro Sierra las herramientas de su oficio, algunas de ellas casi centenarias.

Según informa la bodega, la entrega de estas herramientas se ha materializado en plena Fiestas de la Vendimia en la bodega, hasta la que ha acudido David Navarro, hijo del tonelero, en representación de la familia.

Navarro se las ha entregado a Carmen Borrego Plá, dueña de Maestro Sierra y descendiente del primer tonelero, José Antonio Sierra, que fundó esta bodega centenaria.

"Esta cesión supone el traslado de todo un legado de una saga de reconocidos toneleros jerezanos", ha explicado Carmen Borrego, que ha reconocido que para Maestro Sierra es "especialmente emocionante" y desde el punto de vista de la cultura del vino, "todo un tesoro".

David Navarro ha explicado que ha hecho entrega de sus herramientas "con todo el amor del mundo" a Carmen Borrego Plá, porque sabe que en Maestro Sierra adquieren "el valor cultural y sentimental que se merecen" y por el rinconcito que van a ceder a la figura de Diego, "El Litri", para su "eterno recuerdo".

Diego Navarro, nacido en la calle Puerta del Sol en junio de 1955, se inició en la tonelería con apenas 14 años, nada extraño ya que nació en una familia de toneleros "El Litri" o "Los Litri".

Terminó su carrera profesional en Williams & Humbert, donde su experiencia en el oficio tonelero le llevó a ser propuesto para participar en un proyecto de escuela taller de tonelería para fomentar la profesión y evitar la desaparición de la misma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN