El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Andalucía

PSOE señala que "combatirán" los presupuestos del Gobierno, que incumplen el Estatuto y son "injustos" con Andalucía

Caballos, en declaraciones a los medios, ha advertido que estos presupuestos "conducirán a más recesión, más paro, menos consumo y, por tanto, más déficit"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Economía del PSOE-A, José Caballos, ha señalado este domingo, en el marco de la manifestación convocada en Sevilla por UGT y CCOO contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que desde el PSOE "combatirán" las próximas cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy, pues "incumplen" el Estatuto autonómico y son "injustos" con Andalucía.

   Caballos, en declaraciones a los medios, ha advertido que estos presupuestos "conducirán a más recesión, más paro, menos consumo y, por tanto, más déficit". "Son unos presupuestos injustos y que agravian a Andalucía, incumpliendo el Estatuto, por lo que lo combatiremos en el Parlamento, en el Congreso, en el Senado y democráticamente en las calles", ha afirmado, al tiempo que ha llamado a "rebelarse contra esta situación".

   El parlamentario andaluz ha apoyado la manifestación convocada este domingo en todas las capitales andaluces contra los presupuestos de Rajoy, "él que iba a bajar los impuestos y los ha subido todos; él que no iba a tocar el bienestar social y ha recortado en salud, educación y dependencia; y él que iba a crear empleo y hay casi un millón de desempleados más que hace un año".

   "Los españoles saben que sólo con austeridad no saldremos, pues la austeridad a muerte nos lleva a la ruina", ha subrayado. Para Caballos, hay otra forma de salir de la crisis, apuntando que con "una pequeña tasa a la gran banca se recaudarían 5.000 millones, y con un impuesto a las grandes fortunas se generarían los ingresos suficientes para políticas activas de empleo para jóvenes y mayores de 55 años".

   "Las soluciones del Gobierno de la derecha están empobreciendo a grandes capas de la población, haciendo soportar la crisis a los trabajadores y clases medias, mientras las grandes fortunas se van de rositas", ha criticado.

   Por otro lado, el dirigente socialista ha subrayado que los andaluces "ya saben que los ministros Montoro y Báñez, que son diputados por Sevilla y Huelva, respectivamente, no invierten para el próximo año en Andalucía ni la mitad de los gobiernos anteriores, incumpliendo el Estatuto".

   En este sentido, Caballos ha explicado que el margen de actuación de la Junta para elaborar los presupuestos autonómicos para el 2013 "dependerá de las negociaciones entre Gobierno andaluz y el Ejecutivo central con respecto al techo de endeudamiento vayan a buen puerto". "No queremos peleas y confrontaciones, sino una financiación justa para Andalucía", ha afirmado, añadiendo que ""estamos obligados a defender los intereses de los andaluces".

   Por último, ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno central sabe que "las soluciones para la crisis incluyen a las comunidades, ya que sin solución para éstas no habrá solución para España". Además, ha resaltado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha demostrado "ser un hombre de Estado, pero al mismo tiempo defiende los intereses de Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN