El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Técnicos de Emproacsa valoran la situación del depósito de agua

Tratan de aclarar si los problemas que actualmente presenta son de índole estructural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Puente Genil insiste en su petición a la ciudadanía de moderar el consumo de agua debido a la persistencia de la sequía y al bajo nivel que presenta el embalse de Iznájar, que abastece a toda la zona sur de la provincia de Córdoba. En estos términos se ha pronunciado el alcalde, Sergio Velasco, quien ha reconocido que “tenemos unas reservas de agua muy limitadas, ya que de los dos vasos del nuevo depósito que se construyó con capacidad para 9.000 metros cúbicos, únicamente hay uno en uso, puesto que el otro presenta unas fugas y, por lo tanto, no está en servicio. Ya se ha llevado a cabo un testeo por parte de una empresa que ha contratado Emproacsa para valorar técnicamente si es un problema de las uniones del hormigón o si, por el contrario, se trata de un problema de índole estructural”, explicó.     

En este contexto, Velasco señaló que por ahora “el consumo está bastante acompasado con lo que entra procedente del suministro en alta de Emproacsa o del embalse de Iznájar, por lo tanto, mientras no haya ninguna avería y si no hay una subida especial del consumo, la situación debe ser de total normalidad”. “A nosotros no nos han avisado desde Emproacsa de que exista necesidad de realizar cortes, que además no son fáciles, ya que luego generan muchas averías, con lo cual seguimos haciendo la misma recomendación, que seamos todos conscientes de la importancia de seguir haciendo un consumo moderado de agua, y entendemos que, sí no hay abusos, podemos pasar esta situación bien, pero si hay averías, también habrá cortes, porque eso es una relación casi inmediata”, recordó.     

El alcalde hizo estas declaraciones antes de la reunión celebrada con técnicos de Emproacsa, en la que éstos informaron al regidor del estado actual de los depósitos, aclarando éste que “si no nos han dicho nada hasta la fecha, es que la situación es normal”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN