El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Emproacsa arregla una avería en el suministro desde Iznájar

Afectó a la red y se dejó sentir en diferentes localidades de la zona Sur de Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los camiones cisterna de Emproacsa.

Una avería en la red de suministro de agua desde el pantano de Iznájar, afectó el pasado fin de semana a varios municipios, entre ellos Puente Genil, aunque, afortunadamente, pudo ser subsanada con rapidez, lo que evitó males mayores.     

Concretamente, fue el sábado por la mañana cuando la empresa Emproacsa notificó la existencia esta avería en la red que suministra agua desde el pantano de Iznájar a varios municipios del Sur de Córdoba, una situación que suscitó la lógica alarma, ya que dependiendo del tiempo de reparación de la misma, podría acarrear consecuencias para numerosas localidades. De hecho, en Lucena y en las aldeas de Jauja y Las Navas del Selpillar hubo cortes de agua el mismo sábado. Más tarde se confirmó que la avería únicamente afectó al ramal que daba suministro a Lucena, no afectando a Puente Genil, siendo solucionada apenas unas horas después.     

Esta situación no deja de ser una seria advertencia de lo que podría pasar a corto plazo, si no existe un consumo responsable de agua, un aspecto sobre el que ya quiso llamar la atención hace unos días el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, quien pidió a los pontanenses que trataran de actuar con responsabilidad, moderando el consumo de agua al máximo, ante la posibilidad de que se pudieran producir cortes en el suministro, una situación que causó muchos problemas el pasado verano y que este año, dada la escasez de precipitaciones y el escaso volumen de agua almacenada en el embalse de Iznájar, podría volver a repetirse. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN