El tiempo en: Arcos
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta revalida su distintivo 'Sendero Azul' como reconocimiento al Camino de Los Enebrales

El alcalde valora muy positivamente “el respaldo de este sello sostenible para seguir impulsando nuestro destino turístico”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sendero Los Enebrales, Punta Umbría -

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, ha vuelto a conceder el distintivo ‘Sendero Azul’ al Camino de Los Enebrales de Punta Umbría. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha valorado muy positivamente “el respaldo de este sello sostenible para seguir impulsando nuestro destino turístico”. No obstante, “pocos lugares reúnen como Los Enebrales la belleza de la naturaleza más pura a pie de playa, con un camino que es un recurso de gran valor para peatones y ciclistas”.

El programa Senderos Azules nació en 2011 para premiar y reconocer la conservación y recuperación de senderos e itinerarios, transformados en valiosos recursos para la interpretación y la educación ambiental, así como para el disfrute de la naturaleza a través de la realización de actividades recreativas, deportivas y turísticas sostenibles.

Para obtener el galardón ‘Sendero Azul’ se deben cumplir un conjunto de criterios e indicadores, que se agrupan en cuatro categorías: características de las sendas y trazados; información, señalética e infraestructuras en los senderos; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural; así como uso público de los senderos.

Además del Camino de Los Enebrales, han recibido el ‘Sendero Azul’ en la provincia de Huelva el Sendero Botánico Caño de la Culata de Cartaya, la Ruta del Camaleón de Isla Cristina, los parques del Cabezo y del Camaleón de Islantilla, junto al Sendero Ciclista y Peatonal de La Antilla.

El ‘Sendero Azul’ Camino de Los Enebrales de Punta Umbría se extiende en una longitud de 2.800 metros bajo un dosel de pinos. Puede ser disfrutado tanto por peatones como por ciclistas, tardándose aproximadamente media hora en recorrerse, con una dificultad baja.

De este sendero parten seis pasarelas que permiten acceder a la Playa de Los Enebrales. En estos accesos el sendero tiene cartelería informativa sobre la rica biodiversidad, así como de las características de su ecosistema costero. También dispone de bancos.

Durante el trayecto pueden verse diferentes especies vegetales como pinos, sabinas y enebros y animales como rabilargos, abubillas y camaleones.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN