El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Rota

El Cristo del Amor y la Esperanza, ya en la calle para bendecir el Lunes Santo en Rota

Se estima que sea alrededor de las 00:00h cuando se recoja la Hermandad del Amor en la capilla de los salesianos. 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde un enclave diferente de la villa de Rota ha partido en su salida procesional después de tres años sin hacerlo la Hermandad del Amor sacando a sus dos titulares a la calle en un cálido recibimiento por los roteños y roteñas que este Lunes Santo se han reencontrado con el Santísimo Cristo del Amor y la Esperanza del Calvario a las puertas del colegio salesiano. Desde este punto, la Hermandad del Amor ha emprendido su estación de penitencia debido a las obras a la entrada de la parroquia del Carmen que impiden la salida normal de los titulares. Por ello, el pasado Viernes de Dolores, la Hermandad trasladó las imágenes en la nocturnidad hacia la capilla de este colegio de los salesianos. 

La de esta tarde ha sido una salida procesional muy especial, ya que esta hermandad lleva tres años retrasando su salida debido a los dos años de pandemia y, el año pasado, la lluvia frustró su estación de penitencia. 

Pasadas las 18:30h se retiró la puerta metálica del colegio dejando ver una estampa inédita porque los titulares han descendido la rampa de acceso al colegio y, recorriendo el pasaje Sergio Fernández Sacerdote Salesiano, en primer lugar el cortejo del Cristo del Amor, acompañado musicalmente por la banda de Cornetas y Tambores “Alfonso X, El Sabio” y, a continuación, el cortejo de la Esperanza del Calvario acompañada por la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

El pueblo de Rota, concentrado en la plazoleta y colindante avenida María Auxiliadora ha dedicado aplausos a las primeras levantás de ambos pasos, que este Lunes Santo procesionan por las calles de Rota en un recorrido íntegramente por el centro de la localidad cuyo punto más cercano a su parroquia por el que pasarán será la cuesta del barrio. Este es uno de los momentos más destacados del recorrido y desde la Hermandad también señalan la recogida, cuando ambos pasos se colocarán en paralelo y avanzarán al son de la música regalando a los fieles un momento único y de los más bellos del recorrido.

El capataz del Cristo es José Antonio Moreno Puyana y José Miguel Heredia y los contraguías Antonio Ruiz Paso, Antonio Ruiz Peña y Javier Pico de Coaña. Y, los capataces de la dolorosa, José Alvarez Moreno y Alfonso Bernal García de Quirós y son acompañados guiando el paso por José Antonio García Rodríguez y María del Carmen Mateos García.

Se estima que sea alrededor de las 00:00h cuando se recoja la Hermandad en la capilla de los salesianos. 

El recorrido es el siguiente: Pasaje Sergio Fernández Sacerdote Salesiano, María Auxiliadora (izda), Plz San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, San Cayetano, Calvario (dcha), Veracruz, Plz. Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plz. España, Constitución, Plz. Barroso, Pérez de Bedoya (dcha), Plzta. Padre Eugenio, Plz. Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea (dcha), Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Plz. San Roque, María Auxiliadora, Pasaje Sergio Fernández Sacerdote Salesiano, a su templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN