El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Rota

El programa de orientación laboral Andalucía Orienta comenzará a funcionar el 10 de julio

Para la delegada, estos programas “funcionan” y desde el Ayuntamiento, dijo, seguirán trabajando para que los datos de empleabilidad sigan creciendo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Como ya se informó la pasada semana, Rota será beneficiaria nuevamente de una subvención para la puesta en marcha de una Unidad de Orientación Profesional de la Red Andalucía Orienta. En esta convocatoria del Servicio Andaluz de Empleo se resolvió la concesión a la Diputación de Cádiz de una subvención de 73.911,39 euros a Rota para que la localidad uente con dos técnicos de este servicio hasta final de junio de 2024 que orienten y acompañen activamente a demandantes de empleo, estudiantes y emprendedores en su nuevo reto profesional. 

La delegada de Fomento, Encarna Niño, ha mostrado su satisfacción en rueda de prensa de que el Ayuntamiento sea beneficiario de esta subvención y anunció que ya se han hecho las pruebas de contratación para incorporar a los dos técnicos y a partir del 10 de julio comenzará a funcionar este nuevo programa y sus servicios en la Oficina de Transformación Económica y Digital en Rota. 

Los profesionales realizan un itinerario específico a las personas demandantes de empleo, una atención directa, acercamiento a diversas materias en las que se trabaja, entrevista acerca de los intereses del demandante y un seguimiento de los objetivos del usuario. Desde el programa de Andalucía Orienta se les pone al día de las técnicas de búsqueda de empleo, cómo enfrentarse a las pruebas de selección así como ofrecer información sobre el servicio de becas, oposiciones o emprendimiento y autoempleo, así como ofrecen también opciones formativas para estudiantes. 

Así, Encarna Niño destacó también otros programas en los que el Ayuntamiento servía de intermediario entre usuarios y empresas con el fin de fomentar la empleabilidad. Entre los programas que pone en marcha el Ayuntamiento de Rota se encuentra el programa de empleo y formación de gestión administrativa donde 15 personas desempleadas actualmente están trabajando por el periodo de un año en el ayuntamiento recibiendo una formación teórica de seis meses y otros seis meses como periodo de prácticas. La delegada destacó la buena aceptación del programa en sí y, sobre todo, en mayor medida para mujeres y menores de 25 años. 

Por otro lado, destacó la delegada, otra oferta de programa pensado para la inserción laboral de los roteños es el programa EPES (Programa Profesional para el Empleo) donde los últimos datos rondaba un porcentaje alto de inserción laboral. En el programa EPES, las entidades de la localidad colaboran con la administración local para incluir a los usuarios durante tres meses haciendo prácticas. 

Para la delegada, estos programas “funcionan” y desde el Ayuntamiento, dijo, seguirán trabajando para que los datos de empleabilidad sigan creciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN