El tiempo en: Arcos
Lunes 29/04/2024  

Rota

El PSOE tacha de contradictoria la intención del PP de suprimir la excepción ibérica

Goméz ha insistido en que el precio de la energía “ya no supone un lastre como hace un año” y esto se debe a la medida de los gobiernos español y luso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En plena campaña electoral, a días de las elecciones generales de este próximo 23 de julio, Pablo Gómez, secretario de análisis y programas en el PSOE local, ha comparecido públicamente para destacar el “logro” de la Excepción Ibérica para contener el precio de la subida de la luz. El socialista ha recordado que, si en marzo de 2022, el día 9 de marzo se alcanzó el tope de la subida de la luz, con 544 euros por mwh, ste pasado sábado, con esta medida, el precio de la luz en su precio máximo fue de 128 mw/h. Una reducción, dice el socialista, que se debe en gran medida al mecanismo de la Excepción Ibérica puesto en marcha por los gobiernos de España y Portugal para ponerle un tope al gas.

Goméz ha insistido en que el precio de la energía “ya no supone un lastre como hace un año” y esto se debe a la medida de los gobiernos español y luso e insistió que, esta supone ahora un referente para el resto de Europa: “Es una medida para que empresas y particulares hayan visto que la factura de la luz se haya abaratado muchísima”. 

El socialista no ha tardado en aprovechar y cuestionar el posicionamiento del PP ante esta medida considerándola, dijo, un “timo ibérico”. En este sentido, este propuso que las medidas para controlar y rebajar el impacto de la subida energética debía ser una cuestión a abordar por ambos grupos en conjunto, puesto que son propuestas que se pueden cumplimentar. Se refirió así a las ayudas de la Junta de Andalucía a pymes y autónomos que conocimos la semana pasada para sufragar el sobrecoste energético. Para el socialista, la propuestas de ambas administraciones para combatir el alza de los precios de la energía “deben complementarse” con la Excepción Ibérica, una medida denostada por el PP, y cuyo líder nacional promete eliminar si llega a gobernar la nación.

La intención del PSOE es mantener esta medida, avanzar en la implantación de energías renovables y reducir las energías fósiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN