El tiempo en: Arcos
28/04/2024  

Rota

Ya vienen los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión... caminito de Rota

Emoción e ilusión es lo que se ha respirado esta tarde de miércoles en el Palacio Municipal Castillo de Luna en la recepción

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Emoción e ilusión es lo que se ha respirado esta tarde de miércoles en el Palacio Municipal Castillo de Luna cuando, por primera vez, las personas que encarnarán esta Navidad en Rota 2023 los personajes navideños como la Estrella de la Ilusión, el Cartero Real y los Reyes Magos, se han encontrado por primera vez entre ellos en un momento de convivencia siendo recibidos por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada municipal de Fiestas, Esther García.

En un encuentro en el despacho del primer edil, han compartido impresiones, sobre todo, acerca del día en el que el alcalde les llamó para comunicarles que habían sido las personas elegidas por el sorteo, así como a Pablo Gómez, miembro del gobierno municipal, elegido en esta ocasión para ser Rey Melchor. Junto a él, vecinos de Rota encarnarán las figuras de la Navidad: Rocio Bergalo Acuña,  será la Estrella de la Ilusión; Eloy José Bolaños Luna, encarnará el papel de Cartero Real, Lourdes María Medina Naranjo, como Rey Baltasar y Gertrudis Caballero Salas como Rey Gaspar. Tras este encuentro, se celebró la presentación oficial de estos vecinos y vecinas de la villa.  

La delegada de Fiestas, Esther García, que el año pasado tuvo la oportunidad de encarnar la figura del Rey Melchor, les deseó que vivieran cada momento de esta experiencia transmitiendo la ilusión de la Navidad a las generaciones venideras. Así, llamó a cuidar nuestras conversaciones y comentarios, en esa responsabilidad que se asume al encarnar a estas figuras tan importantes en nuestras tradiciones que tienen el principal cometido de transmitir la ilusión de la Navidad no solo entre los más pequeños, sino también entre los mayores: “Vivid estos días como si fuera un sueño”.  

El papel de Estrella de la Ilusión, como no podía ser de otra forma, mantiene ilusionada a Rocío Bergalo, quien transmitió sus ganas de llevar la alegría a todos los niños del pueblo y disfrutar de amigos y familia en estas fiestas.

Eloy José Bolaños, ya tiene la mirada puesta en los días 2, 3 y 4 de enero, días en los que recogerá las cartas de deseos de todos los niños y niñas.

Otras, siguen en “shock”. No todo el mundo tiene tanta suerte de ser elegida como Rey Baltasar, el primer año participando en el sorteo. Eso es precisamente lo que ha vivido Lourdes María Medina, quien dijo estar aún muy emocionada por la noticia: “Espero estar a la altura para cumplir los deseos de los niños y los mayores. Quiero agradecer muchísimo al Ayuntamiento para hacernos partícipe al pueblo de este dia tan especial”.

Y es que es un momento para el recuerdo. Pero aún más cumpliendo el sueño de tu vida, asumiendo la figura de tu rey favorito. Gertrudis Caballero cumple el sueño que siempre ha ansiado, asumir la responsabilidad de ser Rey Gaspar con algo de preocupación, apuntó, por “transmitir alegría, felicidad y paz tanto a niños como mayores” en estos tiempos que corren cuando la pobreza y la guerra está a la orden del día. Esta deseó a sus compañeros que “la ilusión, la luz y la magia de la Navidad impregne los corazones de todos no solo en Navidad sino todo el año”.

Por útlimo, para Pablo Gómez, se sintió agradecido por vivir esta experiencia que es “una de las más bonitas” que puede vivir como concejal. Algo que este asumía, apuntó “como un compromiso y un gran reto. Porque ese dia vamos a ser todos observados, se esperan mucho de nosotros”. Este auguró que lo harían bien repartiendo ilusión por las calles de Rota “que es lo más importante en estas fiestas”.

El alcalde, igual que felicitarles, llamó a aprovechar las Navidades para pensar en la solidaridad con quienes más lo necesitan “y ahí estará el Ayuntamiento”. En un contexto donde la crispación y el enfado parece estar muy presente, hay que reflexionar en lo realmente importante y además, vivir las Navidades contagiando ilusión y alegría. Aprovechó el edil para responder a las críticas acerca de que dos mujeres representaran el papel de Gaspar y Baltasar: porque, sarcástico, “el papel de reina maga ya lo inventó Gloria Fuertes”, apostillando que estas mujeres encarnaría el papel de Rey Mago porque, lo más importante era vivir el cometido “con ilusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN